lunes, 31 de marzo de 2008

EL PRESERVATIVO FEMENINO

Definición
Delgado tubo de látex, abierto en uno de sus extremos que actúa como método anticonceptivo de barrera. Se coloca introducido en la vagina de la mujer antes del coito, impidiendo la entrada del semen y así evitar la fencundación del óvulo por los espermatozoides y un posible embarazo no deseado.
A los preservativos femeninos puede añadirse la utilización simultánea de espermicidas.
Colocación

Este dispositivo desechable tiene un uso sencillo. Se coloca antes de la penetración. Para ello se toma el anillo externo del preservativo y con una ligera presión del dedo índice se pliega un poco el anillo interior (Paso 1).









Después se colocaremos el preservativo en la vagina, introduciendolo por el extremo interno, para ello empujaremos el anillo interno con el dedo índice. (Paso 2).











Para acabar con la correcta colocación del preservativo, debemos asegurarnos que el preservativo ha quedado completamente extendido a lo largo de la vagina, con el anillo interno rodeando el cervix y el externo extendido por fuera de los genitales.(Paso 3).











Una vez colocado ya está listo para ser utilizado. (Paso 4).










Obtenido de "http://www.sexualidad.es/index.php/Preservativo_femenino"

viernes, 28 de marzo de 2008

Alimentos Afrodisíacos







El hombre dedica gran parte de su tiempo, a la obtención de alimentos. El hecho puntual de trabajar, es para satisfacer esa necesidad primaria.¿Qué simboliza para nosotros? ¡¿Qué entendemos por alimento afrodisíaco?¡¿Cuál es la expectativa de la cual partimos al imaginarnos un afrodisíaco? ¿Qué esperamos, o presentimos, debería ocurrir con su uso?La psicología, o parte de ella, define a un "afrodisíaco" como toda aquella droga que induce a la lujuria carnal.Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano. Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.
En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.
Hoy en día se pueden considerar afrodisíacas sustancias tales como el alcohol por su propiedad desinhibidora. La ciencia moderna sólo reconoce un pequeño número de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida ("mosca española"), formada por restos secos y triturados de abadejo, pero debe tenerse cuidado, ya que es extremadamente peligroso utilizarla como excitante para los humanos por su elevada toxicidad.
Afrodisíacos Naturales Ginkgo Biloba: Mantiene el órgano viril en plena forma, una y otra vez, por lo que se puede repetir si la pareja nos lo permite.


Aleta de tiburón: Plato típico de la comida china, es, con seguridad, uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.


Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.


Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.


Apio: Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor, pero no lo mezcles nunca con la lechuga, ya que si lo haces anularás los buenos efectos.


Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda e incluso se coloca en cestillos junto a la cama de los recién casados. Por algo será.


Canela: Sobre las propiedades de este condimento ya se ha hablado mucho, incluidas nuestras abuelas. Parece ser que añadida a los licores suaves el efecto es seguro e inmediato.


Cebolla: Y también el ajo, aunque lo mejor es que los coman los dos amantes al mismo tiempo, ya que así el fuerte olor de nuestro aliento no molestará a la pareja elegida. Ambos condimentos son utilizados ampliamente por los árabes en sus comidas y nadie les puede negar que saben tratar a las mujeres.


Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.


Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.


Ginseng: Un té tibio, quince minutos antes de empezar la sesión, es un brebaje totalmente seguro, ya que tantos millones de chinos y coreanos que lo toman no pueden estar equivocados.


Higo: He aquí otro fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera. En nuestro tiempo, aún es costumbre poner higos en la puerta de las chicas solteras en la confianza de que así saldrán rápidamente a la calle a buscar marido.


Manzana: Utilizada ya con bastante éxito por Eva, es quizá el primer afrodisíaco conocido. Ya a ella le dio resultado, seguro que a usted también.


Menta: Los cubatas con pipermín son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece reiteradamente la insinuación es clara. En su mano está beberlo o no.


Nuez: Otro fruto presente en todas las noches de boda antiguas e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es significativa y mejor será dejar en la mesilla de noche un puñado de nueces.


Pimienta: Remedio rápido e infalible. Se puede añadir al zumo de tomate o a la bebida que quieras, siempre y cuando tu estómago no sea delicado.


Perejil: No se te olvide añadirlo a tus ensaladas amorosas para darles un nuevo toque.


Pistacho: Quizá ahí está el secreto de porqué es tan caro y tan apreciado por las gentes. Mézclalo en un plato junto a las avellanas y los higos y prepárate para lo que venga.


Romero: Unido a la menta es un buen tónico preparatorio para después de cenar.


Trufa: Otro alimento caro pero bastante eficaz.


Salvia: Esta planta no podía faltar en ningún jardín de la antigua Grecia y de ella se decía que daba vida eterna, pero creo que su verdadera utilidad no era precisamente la longevidad.


Alcachofa: No tiene un gran efecto, pero para mantenerse en forma...


Plátano: Nos repondrá fuerzas para intentarlo de nuevo, así que tenlo a mano.


Polen: Uno de los afrodisíacos mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días, así que planea con tiempo tus lances de amor.


Aguacate: En Méjico dicen que es un buen estimulante; mejor no vamos a dudar de su palabra.


Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.


Chocolate: Dicen que los españoles somos tan fogosos a causa del chocolate, así que ya saben: de merienda un tazón de chocolate con leche.


Pipas de calabaza: Ya está claro por qué se consumen tanto en los guateques de jóvenes. Actúa más que nada en los varones sin fuerzas.


Cereza: Si puedes, tritura el hueso y cómetelo. Contiene la preciada vitamina B15 de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.


Gamba: Y por supuesto cualquier marisco, de los que la tradición popular habla maravillas, más que nada en el sentido de volver a empezar.


Miel: Aquello de irse de luna de miel no era una tontería, ya que era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.


Regaliz: Dicen que la mujer que come regaliz es apasionada por fuerza, así que decídete a observar a tu alrededor. Diente de león: Aunque no contiene ninguna sustancia especial, es un potente restaurador de energías perdidas.

Fresa: Estimula de una manera directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Si tu problema es el estrés, ya sabes.


Lechuga: Ni se te ocurra comerla para hacer el amor. Solamente conseguirás dormirte en sus brazos, aunque esto tampoco es malo y así al despertar estarás repleto de pasión.

Poleo: Es bueno para las mujeres, ya que estimula la producción de hormonas femeninas.


Los hombres mejor nos pasamos al café.

Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales, así que el primer plato bien puede ser una fabada de soja verde.

Vitaminas C y E: Si tu alimentación es deficitaria en alguna de ellas, mucho más si es en las dos, olvídate de tu pareja para algo que no sea pasear.

La vitamina E tiene una influencia directa porque actúa sobre los órganos reproductores y la C actúa sobre las glándulas endocrinas en general

todomujer.com


miércoles, 26 de marzo de 2008

Trucos para seducir a un hombre



Dicen que lo esencial es invisible a los ojos, sin embargo, la mirada de un hombre nunca puede permanecer ajena ante ciertos atributos femeninos. Te contamos los encantos ante los cuales ningún exponente del sexo masculino se resiste.

Más de una mujer abordará este artículo segura de obtener todas las respuestas. A los hombres sólo le gustan los pechos y los traseros, dirán convencidas de haber acertado, pero....¿no sería subestimarlos demasiado?. Si bien es verdad que el aspecto físico importa, al menos en la primera impresión, también es cierto que ninguna relación se sostiene sólo a fuerza de lo externo. Ciertos cánones de belleza son irresistibles para la mayoría de los hombres, pero ninguno está dispuesto a compartir su vida con una mujer que sólo le ofrezca un cuerpo hermoso para ser admirado. Y tal es así que no son las formas, sino las actitudes lo que más valoran ellos. El erotismo es uno de los requisitos que encabeza el ránking de las preferencias masculinas.

Dicen que lo esencial es invisible a los ojos, sin embargo, la mirada de un hombre nunca puede permanecer ajena ante ciertos atributos femeninos. Te contamos los encantos ante los cuales ningún exponente del sexo masculino se resiste.

Más de una mujer abordará este artículo segura de obtener todas las respuestas. A los hombres sólo le gustan los pechos y los traseros, dirán convencidas de haber acertado, pero....¿no sería subestimarlos demasiado?. Si bien es verdad que el aspecto físico importa, al menos en la primera impresión, también es cierto que ninguna relación se sostiene sólo a fuerza de lo externo. Ciertos cánones de belleza son irresistibles para la mayoría de los hombres, pero ninguno está dispuesto a compartir su vida con una mujer que sólo le ofrezca un cuerpo hermoso para ser admirado. Y tal es así que no son las formas, sino las actitudes lo que más valoran ellos. El erotismo es uno de los requisitos que encabeza el ránking de las preferencias masculinas. Lo llamativo es que, en casi todos los casos, los hombres parecen separar, y a veces en forma casi irreconciliable, el sexo del amor. Lamentablemente ellos a veces olvidan que mantener relaciones sexuales con una mujer también puede ser un acto de amor.
Qué detestan los hombres de las mujeres La escritora Alejandra Vallejo-Nágera, autora del libro El amor no es ciego, se encargó de estudiar muy bien las preferencias masculina. Claro que cuando indagó sobre todo aquello que a ellos les hace perder la cabeza, también descubrió lo que los saca de quicio. Si eres mujer toma nota y seguramente sumarás unos puntos a tu favor.
· Que hagan el amor con maquillaje
· Que no sepan besar
· Que se pongan caprichosas o quejosas en la cama.
· Que sean descuidadas con su vestimenta y en especial con su ropa interior.
· Que hablen maravillas sobre sus ex parejas
· Que acepten tener una relación sexual por hacerles "un favor" a ellos.

Las debilidades de los hombres inteligentes Según Antonio Bolinches, el autor de El arte de enamorar, ningún hombre inteligente se resiste a: Las mujeres que escuchan más de lo que hablan
· A las que aprendieron a mantener relaciones simétricas
· A las que aceptan más críticas de las que emiten
· A las que son permisivas
· A las que detectan fácilmente sus valores
· A las que aprendieron a modelarse a sí mismas. Para escribir su libro Bolinches encuestó a 200 hombres solos. Tras indagar en sus preferencias el autor de El arte de enamorar concluyó que el 80% de los entrevistados reconoce que elige a las mujeres por su aspecto físico. Sin embargo, la mayoría de los que se dejan seducir por lo que ven, confiesa que casi nunca logra resolver el vacío afectivo que sienten, a pesar de tener a su lado una mujer bonita. En otras palabras, la belleza parece nos ser suficiente para lograr estar bien en pareja.

· Lo que seduce a un hombre en su primera impresión Anne Campbell trabajó sobre una muestra de 125 hombres solteros, no comprometidos, para escribir su libro Hombres y mujeres, atracción y rechazo. Así llegó a los siguientes resultados a la hora de definir que les atrae a ellos a primera vista:
· 43% de los hombres se fijan en los pechos
· El 39% de los hombres se fijan en las nalgas
· El 18% de los hombres se fijan en las piernas
· El 12% de los hombres se fijan en los ojos
· El 6% de los hombres se fijan en la sonrisa
· El 2% de los hombres sucumbe ante la cintura
· El 2% de los hombres presta especial atención a la voz
· El 1% de los hombres se fija en la elegancia y el porte
· El 1% de los hombres se fija en el comportamiento social
· El 1% de los hombres se fija en el estilo.

Lamentablemente ellos a veces olvidan que mantener relaciones sexuales con una mujer también puede ser un acto de amor.
Qué detestan los hombres de las mujeres La escritora Alejandra Vallejo-Nágera, autora del libro El amor no es ciego, se encargó de estudiar muy bien las preferencias masculina. Claro que cuando indagó sobre todo aquello que a ellos les hace perder la cabeza, también descubrió lo que los saca de quicio. Si eres mujer toma nota y seguramente sumarás unos puntos a tu favor.
• Que hagan el amor con maquillaje
• Que no sepan besar
• Que se pongan caprichosas o quejosas en la cama.
• Que sean descuidadas con su vestimenta y en especial con su ropa interior.
• Que hablen maravillas sobre sus ex parejas
• Que acepten tener una relación sexual por hacerles "un favor" a ellos.

Las debilidades de los hombres inteligentes Según Antonio Bolinches, el autor de El arte de enamorar, ningún hombre inteligente se resiste a: Las mujeres que escuchan más de lo que hablan
• A las que aprendieron a mantener relaciones simétricas
• A las que aceptan más críticas de las que emiten
• A las que son permisivas
• A las que detectan fácilmente sus valores
• A las que aprendieron a modelarse a sí mismas. Para escribir su libro Bolinches encuestó a 200 hombres solos. Tras indagar en sus preferencias el autor de El arte de enamorar concluyó que el 80% de los entrevistados reconoce que elige a las mujeres por su aspecto físico. Sin embargo, la mayoría de los que se dejan seducir por lo que ven, confiesa que casi nunca logra resolver el vacío afectivo que sienten, a pesar de tener a su lado una mujer bonita. En otras palabras, la belleza parece nos ser suficiente para lograr estar bien en pareja.

• Lo que seduce a un hombre en su primera impresión Anne Campbell trabajó sobre una muestra de 125 hombres solteros, no comprometidos, para escribir su libro Hombres y mujeres, atracción y rechazo. Así llegó a los siguientes resultados a la hora de definir que les atrae a ellos a primera vista:
• 43% de los hombres se fijan en los pechos
• El 39% de los hombres se fijan en las nalgas
• El 18% de los hombres se fijan en las piernas
• El 12% de los hombres se fijan en los ojos
• El 6% de los hombres se fijan en la sonrisa
• El 2% de los hombres sucumbe ante la cintura
• El 2% de los hombres presta especial atención a la voz
• El 1% de los hombres se fija en la elegancia y el porte
• El 1% de los hombres se fija en el comportamiento social
• El 1% de los hombres se fija en el estilo.


paramujeres.com

lunes, 24 de marzo de 2008

¿POR QUE LOS HOMBRES AMAN LAS MUJERES?



1. Nosotros, los hombres, amamos a las mujeres porque aún se creen adolescentes incluso después de haber envejecido.
2. Porque sonríen cada vez que se cruzan con un niño.
3. Porque caminan erguidas por las calles, mirando siempre al frente, y jamás se vuelven para agradecer o devolver la sonrisa y el saludo que les dedicamos mientras pasan.
4. Porque en la cama son osadas, y no porque tengan una naturaleza perversa, sino porque quieren agradarnos.
5. Porque hacen todo lo que haga falta para que la casa esté arreglada y perfecta, y jamás esperan reconocimiento por el trabajo realizado.
6. Porque no leen revistas pornográficas.
7. Porque se sacrifican sin quejarse en nombre de la belleza ideal, enfrentando depilatorios, inyecciones de botox y amenazadoras máquinas de gimnasio.
8. Porque prefieren comer ensaladas.
9. Porque dibujan y pintan su cara con la misma concentración de un Miguel Ángel trabajando en la Capilla Sixtina.
10. Porque si quieren saber algo sobre la apariencia que tienen, buscan a otras mujeres, sin incomodarnos con este tipo de preguntas.
11. Porque tienen sus propias maneras de resolver problemas, que jamás entendemos, y que nos enloquecen.
12. Porque son compasivas, y nos dicen "te quiero" justo cuando empiezan a querernos menos, para compensar lo que estamos sintiendo y notando.
13. Porque se quejan de cosas que también nosotros sentimos, como resfriados y dolores reumáticos, y así entendemos que son personas iguales a nosotros.
14. Porque escriben novelas de amor.
15. Porque mientras nuestros ejércitos invaden otros países, ellas se mantienen firmes en su guerra privada e inexplicable para acabar con todas las cucarachas del mundo.
16. Porque se derriten cuando escuchan a los Rolling Stones cantando "Angie".
17. Porque son capaces de ir a trabajar vestidas como hombres, con chaqueta y pantalón –trajes pequeños y delicados– mientras que ningún hombre se atrevió jamás a hacer algo parecido llevando faldas.
18. Porque en las películas –y sólo en las películas– ellas nunca se duchan antes de hacer el amor con sus parejas.
19. Porque siempre consiguen encontrarle un defecto convincente a la mujer de la que decimos que es guapa, de manera que nos dejan inseguros en relación a nuestros propios gustos.
20. Porque se toman realmente en serio todo lo que sucede en las vidas privadas de los famosos.
21. Porque consiguen fingir orgasmos con la misma calidad artística de la estrella de cine más famosa y con mayor talento.
22. Porque les encantan los cócteles exóticos de varios colores y con adornos delicados, mientras nosotros tomamos nuestro whisky de siempre.
23. Porque no pierden una eternidad de tiempo considerando la mejor manera de abordar al guapo muchacho que acabó de entrar en el autobús.
24. Porque nosotros vinimos de ellas, volveremos a ellas, y hasta que tal cosa ocurra, viviremos orbitando alrededor del cuerpo y de la mente femenina.


Escrito por chinitam
Ayuda y Superación personal www.univision.com

martes, 18 de marzo de 2008

EL TRAJE DE BAÑO



El traje de baño ha sufrido una gran evolución a lo largo del tiempo, del vestido de baño de seis piezas del siglo XIX, pasando por el bikini de los años cuarenta y el monobikini propio de los 70’s, hasta el más atrevido de hoy en día.
El primer traje de baño fue un taparrabos que utilizó una cortesana egipcia llamada Tais, para darse un chapuzón junto con Alejandro Magno y todo su ejercito, estando estos últimos desnudos.
Desde la Edad Media hasta finales del siglo XV, la gente se bañaba desnuda (¡cuanta libertad!) y fue con la llegada de la Reforma Protestante que países como Holanda se alzaron contra las exhibiciones en público que eran algo tan natural.
En el siglo XVII, Madame de Maintenon consiguió que los parisinos no se privaran del espectáculo que suponía ver a las jóvenes bañistas a orillas del Sena. Los franceses siempre fueron open mind.
El traje de baño de ese entonces que se usaba en las fiestas campestres era una camisa de baño, la cual guardaba las apariencias, hasta que se entrara la persona al agua. Este atuendo no era factible.
Hasta ese momento el traje de baño había recibido la influencia en su diseño de la ropa interior pero con el tiempo aparece un nuevo concepto, formado por una túnica y un pantalón, siendo utilizado por ambos sexos desde finales del siglo XIX.
En 1815 desaparecen los calcetines de la vestimenta de playa y fue en 1822 el primer baño de una mujer: la duquesa francesa de Berry, nuera de Carlos X, quien se sumergió totalmente vestida en la playa de Diepp, Francia. Aparentemente en este sentido las mujeres también tomamos la iniciativa.
Hasta bien entrados los años 1880, las mujeres utilizaban el vestido para bañarse, aunque esto dificultaba sobremanera cualquier práctica deportiva. Dicho vestido iba acompañado de una pañoleta o un bonete.
Al salir del agua, la bañista retorcía el telaje que había debajo del vestido para escurrir el agua. Esto dejaba ver el pantalón encogido bajo la falda. ¡¡Era mejor andar con una sábana!!
En la mayoría de playas, los hombres tenían prohibido bañarse o pasearse por la playa en “calzoncillos”, ya que era considerado indecente.Debían estar bien cubiertos para no atentar contra el pudor, sobretodo por la “inocencia” que se tenia en ese entonces.
Desde la guerra de 1914-1918 el pudor excesivo hizo que se crearan reglas de separación entre hombres y mujeres en las estaciones balnearias. Nadie invadía el espacio del otro.
Cuidando absolutamente todo estaba formalmente prohibido el ir a la playa vestido con ropas de baño desde el lugar de residencia o domicilio. Para ir a la playa había que ir con una mudanza de ropa.
El traje de baño de una sola pieza apareció apenas en 1920, y consistía en una prenda muy ceñida, con mangas y falda que llegaba hasta las rodillas y que surgió de los experimentos textiles del danés Carl Jantzen.
Pero lo que podríamos llamar la verdadera revolución se produce en 1930 con el famosísimo traje de dos piezas: un bañador con espalda y tirantes muy delgados.
Usado en todas las playas del mundo, el bikini es una de las prendas más buscada en temporadas como esta y el verano. Los cuerpos se muestran como un trofeo y el bikini, cada vez más, varía sus diseños para ser o más chiquito o más novedoso.
Créalo o no, este cuenta con más de 60 años de existencia como tal, pero históricamente existen evidencias de que su creación en 1946 no fue más que un redescubrimiento. El 5 de julio de 1946 el ingeniero Loius Reard inventó el bañador de dos piezas, lo cual no sólo fue una innovación sino también una provocación para las normas establecidas en la epoca. ¿Se imaginan el escándalo?
El mundo en definitiva es de aquellos que se atreven a llevar a realidades sus visiones y metas. Lo que creas que puede lucir ridiculo de un momento a otro puede imponer la moda.
Un reportero preguntó a la modelo por el nombre de la nueva prenda lo único que dijo fue que ese bañador iba a ser “más explosivo que la bomba en bikini”.
Prohibido en 1951 luego del concurso Miss Universo, el bikini se consideraba de mal gusto, pero que Brigitte Bardot lo eligiera para sus vacaciones en Saint Tropez y Cannes contribuyó bastante a su aceptación.
Entre los años 50, y sobre todo en los 60, el bikini se impuso. En 1962 ya era inclusive potable para el cine: Ursula Andrews salió de las aguas con un bikini en un filme de James Bond e hizo historia. Escenas míticas del cine han sido clave en esto, porque a la aparición de Ursula le siguieron la de Raquel Welch y su emblemático bikini de piel de mamut. Hollywood siempre impone la moda a seguir.

lunes, 17 de marzo de 2008

Los hombres bajitos tienen la tendencia a ser más celosos, afirman científicos




LONDRES.- Investigadores españoles y holandeses encuestaron a 549 hombres y mujeres para determinar qué tan celosos eran, y para identificar las cualidades que los hacían sentir más inseguros.
Los hombres se sentían más nerviosos ante sus rivales atractivos, ricos y fuertes, pero lo más altos eran los más relajados, informó la revista New Scientist.
Las mujeres se sentían más celosas de la belleza y el encanto de otras, pero las más bajitas y las más altas eran las más celosas.
La mujer de altura promedio era la menos celosa, pero su tendencia era la de sentirse insegura con mujeres que tenían una estatura más alta.
El informe de las universidades de Groningen y Valencia, dice que las mujeres con altura promedio tendían a ser más fértiles y saludables, y que como resultado, era improbable que se sintieran celosas de mujeres con atributos similares.
En cambio, afirman los investigadores, los resultados mostraron que ellas estarían más celosas de mujeres con mayor estatura que tuvieran con ciertos atributos masculinos como mayor estatus social y más fuerza física.
Entretanto el informe, publicado originalmente en la revista Evolution and Human Behaviour, dice que los hombres más altos serían menos celosos porque la estatura masculina está asociada con atractivo, dominio y éxito reproductivo.
Los investigadores dijeron que el reino animal ilustraba este hecho, pues los animales más grandes tienen más posibilidades de ganar peleas y obtener dominio y monopolizar el acceso a las hembras.
Ellos afirmaron que en los humanos la estatura era una de las primeras características que otros notaban y en consecuencia estaba asociada con el estatus.
También señalaron que investigaciones previas mostraban que los hombres más altos tenían carreras más exitosas, ganaban más dinero y tenían mujeres más atractivas.
Fertilidad
Los científicos han buscado evidencia de vínculos entre la altura y el comportamiento.
El director de la investigación, Abraham Buunk, dijo que el estudio ahora mostraba que los hombres altos también gozaban de ventajas sicológicas.
"Los hallazgos sugieren que la estatura puede tener consecuencias sicológicas importantes".
Pero sicólogos afirmaron que había otros factores que jugaban un papel en los celos,según el estudio que publica este sábado BBC MUNDO.
"Los celos son una clase de miedo. Miedo de perder a alguien que uno quiere. "Uno de los componente fundamentales es la auto estima, y obviamente la estatura tiene relación con esto, pero también otras características como la calvicie.
"Otro elemento clave es qué tan sólida es la relación", dijo Simon Gelsthorpe, de la British Psychological Society.

www.listindiario.com

sábado, 15 de marzo de 2008

MI PRIMER PERIODO MENSTRUAL


La mayoría de las niñas empieza sus períodos menstruales aproximadamente 2 y medio años después de que empezaron a desarrollar los pechos. La mayoría de las niñas tiene su primer período menstrual entre los 12 y 13 años de edad, pero algunas niñas empiezan tan temprano como a los 9 años de edad y otras tan tarde como 15 o 16.
Es normal tener tu período menstrual tan temprano como los 9 años de edad y tan tarde como los 16 años de edad. Este es un rango de tiempo muy amplio y es difícil ser la primera o la última. Las niñas que son activas en los deportes o muy delgadas pueden no desarrollarse hasta una edad más grande. Si pierdes peso mientras estás teniendo tu pico de crecimiento también puede retrasar tus períodos menstruales. Habla con tus padres o con tu proveedor de servicios de salud acerca de tus preocupaciones. Si no has tenido tu período menstrual para la edad de 15 años O si comenzaste el desarrollo de tus pechos hace más de tres años y no has tenido tu período menstrual, acude a una revisión con tu proveedor de servicios de salud sólo para asegurarte que todo está bien. Tu proveedor de servicios de salud ve muchas niñas que se desarrollan tarde, así que no tengas pena de preguntar. Tu proveedor de servicios de salud puede tener que hacer un examen genital para checar si tu himen (una delgada pieza de tejido que bloquea parcialmente la entrada de tu vagina) está abierto. Algunas niñas nacen con un "himen imperforado", lo que significa que su himen no tiene la abertura y por lo tanto la sangre no puede escapar de la vagina. Algunas niñas también nacen sin vagina y/o útero (ver agenesia vaginal) y no tienen su período menstrual por esta razón. Es una buena idea tener chequeos con regularidad durante la pubertad sólo para asegurarte que todo está normal.

¿Qué tan seguido debo tener mi período menstrual?

Debes tener tu período menstrual una vez al mes. Tu ciclo menstrual debe ser de aproximadamente 28 días. Esto significa que debe de haber cerca de 28 días entre el primer día de tu período menstrual y el primer día de tu siguiente período menstrual. 28 días es un número promedio, pero cualquiera entre 21 y 35 días es normal. Tu período menstrual usualmente durará entre 3 y 7 días. La cantidad de flujo sanguíneo que tendrás usualmente será diferente cada día. Usualmente la mayor parte de sangre la tendrás al inicio del período menstrual y la menor cantidad ya cerca del final. Pero cuando estás teniendo tus primeros períodos menstruales, puedes tener mucho flujo un ciclo y muy poco el siguiente.

¿Qué sucede si mi período menstrual no me viene regularmente?

Puedes ser una de esas mujeres jóvenes cuyos períodos menstruales pueden ser afectados por cambios en el peso del cuerpo o la dieta, por aumento en la excitación, desórdenes alimenticios, stress, ejercicio, enfermedad o por irse fuera de casa al colegio. Recuerda que si estás teniendo relaciones sexuales, un período irregular puede ser signo de embarazo. Tu período menstrual puede durar 1 día o durar 8 días. En todos tus ciclos no necesariamente tiene que haber el mismo número de días de duración y esto puede cambiar con el tiempo. Es común para una niña que va empezando a tener sus menstruaciones el ser irregular por uno o dos años.

Períodos menstruales muy alejados. Puede ser que tú tengas tu período menstrual sólo 3-4 veces al año, en lugar de tener como la mayoría ciclos de 28 días. Si estás teniendo tus períodos menstruales solamente unas pocas veces al año, esto puede ser debido a stress, ejercicio vigoroso, pérdida de peso o dietas. Muy pocos períodos menstruales también puede ser debido a un desbalance hormonal ligero llamado Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Es muy probable que SOP esté causando períodos menstruales irregulares si además tienes acné, exceso de crecimiento de vello, o problemas de peso. Debes checar con tu proveedor de servicios de salud si existen más de 35 días entre tus períodos menstruales.

Períodos menstruales muy juntos. Tú puedes estar teniendo tus períodos menstruales cada dos o tres semanas. Esto puede ser debido a stress, algunos tipos de ejercicio, y otros cambios en tu vida. Si tus ciclos menstruales son menores de 21 días o si tu perído menstrual parece ser muy abundante, tu proveedor querrá revisar un conteo sanguíeno para ver si no estás anémica. Si tú estás anémica, tendrás muy pocas células rojas o muy poca hemoglobina (proteína acarreadora de oxígeno en tus células rojas). La gente que está anémica necesita comer más alimentos que contengan hierro y/o tomar suplementos de hierro.

Lleva un conteo en tu calendario de cuánto dura tu período menstrual y cuánto tiempo hay entre el primer día de un período menstrual y el día antes del siguiente período menstrual. Además, deberás apuntar si tienes cólicos y si el flujo fué ligero o abundante. De esta manera, sabrás si eres regular y podrás decirle a tu proveedor de servicios de salud exactamente lo que está sucediendo (puedes utilizar el récord/calendario de ciclos menstruales que se te proporciona para llevar la cuenta).

¿Qué sucede si me salto un período menstrual?

Si te falta un período menstrual, puede ser debido a algún cambio en tu cuerpo o en tu vida. Si estás bajo presión, has estado enferma, o has perdido peso, puedes saltarte un período menstrual. Es común saltarse un período menstrual una que otra vez, especialmente si estás en el primer año que lo estás teniendo. Pero si estás teniendo relaciones sexuales sin protección o contacto sexual cercano, o si tu método de control de natalidad ha fallado, también puede ser que estés embarazada. Si piensas que estás embarazada, es muy importante que vayas a la farmacia y compres una prueba de embarazo casera, o mejor aún, acude con tu proveedor de servicios de salud. Si te saltas varios períodos menstruales, debes hablar con tu proveedor de servicios de salud y ver qué está sucediendo.


Tú tienes dos pequeños ovarios, en forma de uva, dentro de tu abdomen a ambos lados de tu útero (donde se desarrolla un bebé). Los ovarios están llenos con cientos de miles de óvulos y estos son los órganos que te permiten tener niños. Tu naces con los ovarios. Cuando alcanzas la pubertad y te estás convirtiendo en mujer, tus ovarios maduran los óvulos y liberan uno cada mes. Tu glándula pituitaria en tu cerebro libera mensajeros químicos, llamados gonadotropinas, que "le dicen" a tus ovarios que liberen un óvulo maduro una vez al mes. El óvulo se rompe mientras viaja hacia el útero. El pequeño óvulo, junto con la gruesa capa de sangre (llamada endometrio) que se forma en tu útero entre tus períodos, sale de tu cuerpo a través de tu vagina. Este fluido, que sale como sangre, es tu período menstrual. El proceso completo es llamado menstruación, y comenzará cuando tu cuerpo esté listo.

¿Cómo se siente el período menstrual?

Tu período menstrual se siente como un líquido que fluye lentamente, que comienza y se detiene, fuera de tu vagina. Y esto es exactamente lo que sucede durante tu período menstrual. La sangre fluye lentamente fuera de tu vagina. Aunque puede parecer una gran cantidad de sangre, realmente sólo es liberada una pequeña cantidad. Es normal ver coágulos sanguíneos en el papel de baño cuando orinas.

¿Qué debo usar para protección femenina durante mi período menstrual?

Existen dos tipos básicos de productos para la protección femenina. Uno es de protección externa, toallas femeninas y pantiprotectores, que colocas o pegas al puente de tus panteletas y que absorben el flujo menstrual después de que deja el cuerpo. De protección interna, los tampones, son insertados dentro de la vagina y absorben el flujo menstrual antes de que deje el cuerpo. Algunas personas prefieren los tampones debido a que no se sienten y es más fácil hacer deportes con ellos que con toallas femeninas. Los tampones no alteran tu himen (una delgada pieza de tejido que bloquea parcialmente la entrada de tu vagina). (Ver la hoja de información de salud "Una Guía para Usar Tu Primer Tampón.") Utilizar un tampón puede dar miedo la primera vez. Pero después de la primera vez, es muy fácil. Habla con tu mamá, una hermana mayor, o un adulto en quien tú confíes sobre cómo usar el tampón.

Tanto los tampones como las toallas femeninas son seguros. Existe un riesgo de Síndrome de Choque Tóxico con los tampones, pero el riesgo es muy bajo si utilizas los tampones correctamente, cambiándolos cada 4-8 horas. Debes leer las instrucciones en el paquete. Toma la decisión de utilizar tampones o toallas femeninas basada en lo que creas que es más cómodo usar para tí. Habla con un adulto con quien te sientas a gusto sobre los diferentes tipos de protección femenina. Esto te ayudará a tomar tu decisión sobre qué tipo querrás usar.

¿Puedo nadar y hacer actividades normales cuando tengo mi período menstrual?

¡Sí! La gente solía pensar que no deberías de nadar, jugar deportes o hacer actividades normales cuando tenías tu período menstrual. Ahora, la gente sabe que esto no es verdad. Si tú tienes el tipo de protección adecuada, ¡puedes hacer lo que quieras!. De hecho, nadar y jugar deportes te puede hacer sentir mejor. Otras niñas prefieren estar menos activas cuando tienen flujo abundante o cólico. Probablemente te sentirás más cómoda si utilizas tampón cuando nadas o juegas deportes

www.youngwomenshealth.org/spmenstrual.html - 55k

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Qué son las ETS y cuales son las más comunes?


Su denominación actual es: E.T.S. (enfermedades de transmisión sexual) .
Son enfermedades infecciosas que tienen como característica común, el transmitirse mediante el coito (sexo), ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedad venérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad pueda transmitirse a otra persona a través de un beso profundo, en el cual, se intercambia saliva.

Algunas infecciones etiquetadas como ETS se pueden transmitir por el contacto directo de la piel. El herpes y VPH(Virus del Papiloma Humano) son ambos ejemplos.
Ciertas enfermedades venéreas, como la sífilis, la gonorrea, la chlamydia y el virus que causa el SIDA, pueden ser llevadas en la sangre, por lo que su transmisión además del coito es por transfusión.
Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche materna.
Actualmente existen 30 tipos de ETS, de las que 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.
Las enfermedades venéreas más frecuentes son:
• Sífilis
• Gonorrea
• Chlamydia
• Chancro
• Cándida
• Trichomonas
• Condilomas
• Ladillas
• Herpes genital
• Hepatitis
• SIDA

www.infecto.edu.uy

martes, 11 de marzo de 2008

¿CONOCES LA ANDROPAUSIA?


Cuando los hombres llegan a los 40 y hasta los 55 años de edad, pueden experimentar un fenómeno similar a la menopausia femenina, denominada andropausia. A diferencia de las mujeres, los hombres no tienen signos claros, como el cese de las menstruaciones, para marcar dicha transición. Ambos, sin embargo, están caracterizados por una caída en los niveles hormonales. El estrógeno en la mujer y la testosterona en el varón. Los cambios en el cuerpo ocurren muy gradualmente en el hombre y se acompañan de cambios de actitud y estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad física.
Lo que es aún más, los estudios demuestran que esta caída de testosterona representa un riesgo de otros problemas de salud, como cardiopatías o huesos frágiles. Dado que todo esto ocurre durante un momento en la vida en que los hombres comienzan a cuestionar sus valores, logros y el rumbo de su vida, muchas veces es difícil advertir que los cambios que ocurren se relacionan con algo más que solamente las condiciones externas.

Una caída hormonal gradual
A diferencia de la menopausia, que habitualmente ocurre en la mujer a fines de los 40 e inicio de los 50, la "transición" del hombre puede ser mucho más gradual y extenderse durante décadas. La actitud, el stress psicológico, el alcohol, las lesiones o cirugías, medicamentos, obesidad e infecciones pueden contribuir a su comienzo.
Si bien con la edad prácticamente todo hombre tendrá una disminución en sus niveles de testosterona, no existe manera de predecir quién tendrá síntomas andropáusicos lo suficientemente severos como para buscar ayuda profesional. Tampoco es predecible saber a qué edad comenzarán los síntomas en una persona. Los síntomas también pueden ser diferentes en cada hombre.

¿Es un fenómeno nuevo'?
Sí y no. De hecho, la andropausia fue descrita por primera vez en la literatura médica en la década del cuarenta. Por lo tanto, no es realmente nueva. Pero, seguramente lo es nuestra capacidad de diagnosticarla adecuadamente. Desde hace muy poco se disponen de pruebas sensibles a la biodisponibilidad de la testosterona, de manera tal que la andropausia ha recorrido un largo período durante el cual se la ha subdiagnosticado y subtratado. Ahora, que los hombres viven más, ha aumentado el interés en la andropausia y esto ayudará a avanzar en nuestro enfoque de esta etapa importante en la vida, identificada tanto tiempo atrás.

Mayor capacidad de diagnóstico
Otra razón por la cual se ha subdiagnosticado la andropausia a lo largo de los años es que los síntomas pueden ser vagos y varían mucho entre las personas. A algunos hombres les cuesta siquiera admitir que existe un problema. Y, muchas veces los médicos ni siquiera han pensado que la causa puede ser los niveles bajos de testosterona. De manera tal que estos factores hacen que muchas veces los médicos adjudiquen los síntomas a otras dolencias médicas (por ej. Depresión) o simplemente al envejecimiento y muchas veces inducen a sus pacientes a reconocer que ya no son más " unos bebés".

La situación está cambiando. Se disponen de nuevos métodos de pruebas de sangre y existe un mayor interés en el envejecimiento masculino entre los investigadores médicos. Se ha generado tanto interés en la andropausia que se están realizando esfuerzos importantes para compartir rápidamente la información científica emergente con la comunidad médica internacional.

domingo, 9 de marzo de 2008

MUJERES MULTIORGASMICAS


Si un orgasmo es bueno, tener varios seguidos debe ser algo estupendo. Al menos eso afirman las que tienen la suerte de ser multiorgásmicas y es el deseo de muchas otras que no lo son.

Las esperanzas de estas últimas se basan en alguna literatura sexológica que afirma que todas las mujeres pueden tener orgasmos múltiples.

Se entiende por multiorgasmo a la obtención de varios orgasmos consecutivos en la misma sesión de estimulación; uno detrás de otro.
Ser capaces de enlazar varias sesiones de sexo con pocos minutos de diferencia y obtener un orgasmo en cada una de ellas no es multiorgasmo, sino orgasmos secuenciales.
La obtención de ambas cosas depende no sólo del propio temperamento sexual sino, también, de circunstancias especiales con una gran excitación sexual de por medio.
Los orgasmos múltiples dependen más del temperamento y los secuenciales son más fáciles de obtener por cualquiera a poco que la situación lo permita.
Hay que diferenciar
¿Qué quiere decir eso? Que todas las mujeres podrían ser orgásmicas secuenciales, pero sólo algunas son multiorgásmicas.
Hay que añadir que la mayor parte de las mujeres alcanzan un solo orgasmo cada vez, y a muchas las deja tan exhaustas, satisfechas y sin deseos de más que no añoran ser multiorgásmicas.
El secreto de la felicidad consiste en no pedirle una a su naturaleza más de lo que ésta le puede dar. Y conviene no olvidar que lo óptimo es enemigo de lo bueno.
De modo que si disfrutas siendo monoorgásmica, no te compliques la vida, ni te la amargues, llorando por no disfrutar de orgasmos múltiples.

Tan sólo un 7% son multiorgásmicas
Los datos existentes señalan que sólo existe un 7% de mujeres multiorgásmicas en cualquier tipo de actividad sexual.
Pero, lo frecuente, es serlo sólo con alguna y no con otras.
Así, existe otro 33% de mujeres que sólo son multiorgásmicas, a partes más o menos iguales, o masturbándose, o cuando son masturbadas, o únicamente en el coito.

Depende del estereotipo de mujer
Porque también existen investigaciones indicando que las mujeres autodefinidas como multiorgásmicas son diferentes de las monoorgásmicas.
Las multiorgásmicas
Las primeras suelen tener, en general, menos inhibiciones respecto al sexo y son más aficionadas a todo lo relacionado con el erotismo y la pornografía.
También son más curiosas en relación con el sexo, examinan su clítoris con mayor frecuencia y son más proclives a dar y recibir sexo oral que las monoorgásmicas.
Aunque unas y otras se masturban en proporciones similares (91%-99%), las mujeres multiorgásmicas introducen con mayor frecuencia un dedo en la vagina como estímulo adicional, mientras se masturban, y les resulta más fácil masturbarse frotando el clítoris con los muslos.
Suelen ser menos escrupulosas para masturbarse durante el coito, se excitan con suma facilidad, y acostumbran a experimentar el orgasmo antes que sus parejas en proporciones superiores a las monorgásmicas; probablemente porque se masturban mientras copulan.
Además, son más receptivas a que sus parejas les estimulen manualmente sus clítoris y sus pezones, utilizan en mayor medida las fantasías sexuales, y se excitan en mayor número con el uso de literatura y videos de contenido erótico.
Se ha encontrado también que sus genitales responden muy rápida e intensamente a estímulos eróticos eficaces; incluso más que el promedio de los hombres.
¿Puedes transformarte en multiorgásmica?
Conviene tener en cuenta todos estos datos para conocer las verdaderas posibilidades que se tienen de transformarse en multiorgásmica.
Cambia tu actitud frente al sexo
Como se ve, las mujeres multiorgásmicas son más erotofílicas (amantes del sexo, de lo erótico...) y desinhibidas que las demás.
Si no eres así, no parece que tengas muchas posibilidades de conseguir tener orgasmos múltiples. Aunque puedes intentarlo si verdaderamente estás interesada, pues es posible que tú seas de ese modo, pero aún no lo sabes. No es una tarea fácil.

viernes, 7 de marzo de 2008

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, la lucha por la igualdad de condiciones frente al trabajo, el derecho al voto y a ocupar cargos públicos, el derecho a la formación profesional, a la no discriminación laboral y a muchos otros derechos por los que se continúa luchando hasta el presente.
En la antigua Grecia, en una comedia anti-bélica escrita por Aristófanes en 411 A.C. (Lisístrata), las mujeres llevan a cabo una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisinas que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Sin embargo, la fecha ahora establecida para la conmemoración de este día data de principios del siglo veinte, cuando el 25 de marzo de 1911, en uno de los hechos más trágicos acaecidos en la historia laboral de la mujer, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron encerradas en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York.
Una de las tantas mujeres a recordar en este día es Rachel Carson, bióloga norteamericana, (1907-1964), que luchó por los derechos de todos los seres humanos a un medio ambiente sano. En 1962 publica el libro “Primavera Silenciosa”, donde alerta sobre los peligros y los devastadores efectos de los agrotóxicos –en particular del DDT- sobre el ambiente en el que vivimos.
La publicación de ''Primavera silenciosa'', contribuyó a la puesta en marcha de una conciencia ambiental. Su obra ayudó a comprender que la naturaleza es un todo complejo, y que las consecuencias de cualquier acción humana pueden afectar tanto la salud de las personas como la del medio ambiente.
Sin embargo no fue fácil para Carson publicar su libro, ya que la industria química estadounidense intentó detener la publicación del libro presionando a la editorial. Una de las críticas que recibió el libro fue: “Silencio, señora Carson”.
No lograron silenciarla, pero es importante resaltar ese intento de imposición del “silencio” y verlo hoy en el marco de nuestro propio país.
Durante los meses de marzo a junio del 2007, RAPAL Uruguay llevó a cabo una investigación sobre “Condiciones laborales y uso de agrotóxicos en viveros de EUFORES (Ence) y FOSA (Botnia)” y en este trabajo se señalan unos cuantos “derechos silenciados” de las mujeres que trabajan en estos viveros.

Silencio, en relación a la generación de empleos femeninos, sobre el que tanto insisten las empresas forestales. Se pudo constatar que si bien es cierto que ambos viveros ocupan un porcentaje importante de mujeres, casi todas ya realizaban tareas asalariadas fuera del hogar y que en los viveros la mayoría solo puede desempeñarse como “peones comunes” (con bajos salarios en base a dicha categorización), pese a realizar tareas especializadas tales como la clonación de eucaliptos.
Silencio, en relación a lo salarial, ya que si bien la remuneración que perciben es algo superior a la de otros empleos disponibles a nivel local, ello no significa que los salarios sean buenos sino que, según las trabajadoras, apenas dan “para sobrevivir” y deben estar largas horas fuera del hogar. En el caso de la mujer, esta situación implica jornadas de trabajo sumamente largas, ya que en general es ella la que además de estar muchas horas fuera del hogar (entre 10 y 12 horas) llega a casa a cuidar l@s hij@s y a ocuparse de las tareas hogareñas.
Silencio, en relación a condiciones de trabajo. En ambos viveros las trabajadoras embarazadas se ven forzadas a salir de licencia pre-natal entre los 4 y 6 meses de embarazo, ya que ninguna ha podido seguir trabajando hasta los 7 meses y medio de embarazo, que es el plazo considerado normal. Al ser consultadas del porqué de esa decisión, todas respondieron que era “por razones de salud” y por trabajar en condiciones poco aptas: temperaturas que pueden llegar arriba de 40 grados y/o estar sentadas o paradas durante largas horas. Tales condiciones les imposibilitan seguir trabajando hasta los 7 meses y medio de embarazo, tal como lo hace la gran mayoría de las mujeres.
Silencio, en relación a la salud. Las mismas afecciones se repiten en ambos viveros: alergias en la piel, ojos e hipertensión. En uno de los viveros las trabajadoras comentan que arriba del 90% de los niños nacidos con madres trabajando en el vivero sufren de alergias, espasmos y tienen problemas de asmas.
Silencio, en relación a la aplicación de agrotóxicos (en particular de funguicidas), que en ambos viveros se realiza en forma casi permanente. La vida media de estas sustancias varía enormemente, pudiendo permanecer en el ambiente por un corto tiempo o alcanzar una persistencia de meses. Esto significa que l@s trabajador@s están permanentemente expuest@s a los efectos asociados a la toxicidad de los productos aplicados, y que los efectos residuales de los mismos se van acumulando.
La situación de estas mujeres, documentada en esta investigación, no es por supuesto única, pero sirve para ilustrar que la Primavera Silenciosa denunciada por Rachel Carson avanza a grandes pasos en nuestro país, donde día a día aumenta el uso de agrotóxicos que, se llamen como se llamen, son venenos.
En el Día Internacional de las Mujer hacemos un llamado a las autoridades para que los derechos de las mujeres no sean silenciados sino respetados y que el derecho de la sociedad en su conjunto a vivir en un ambiente natural no se convierte en una consigna para atraer turistas sino en una realidad.

* María Isabel Cárcamo
Fuentes:
http://www.historiasdelaciencia.com/?p=302

miércoles, 5 de marzo de 2008

TU MANERA DE DORMIR REVELA LO QUE ERES










Acostado - Brazos y piernas abiertas

Espíritu de libertad
Adoras el confort y veneras la belleza.
También eres un verdadero derrochador - te gastaras lo que ganes bien? Eres un poquito curioso y te gusta el chisme.

Acostado - Con los brazos cruzados debajo de la cabeza

Eres muy inteligente y adoras aprender. A veces tienes algunas ideas difíciles de ser comprendidas.
Eres una persona que se preocupa por la familia y tu gran problema es que eres demasiado exigente en el amor.

Acostado - Piernas cruzadas

Todos los que duermen con las piernas cruzadas son definidos como obsesivos y tienen dificultad para aceptar cambios.
Tienen como prioridad la solidaridad y su mayor cualidad es la capacidad de tolerancia.

De lado

Indica que eres una persona confiable.
Obtienes éxito en todas las tareas que se disponen a hacer.
Por el contrario, dicen que las personas que duermen del lado derecho tienen tendencias al poder y la fortuna.

De lado y encogido

Egoísta y vengativo, son palabras que te describen.
Las personas al darse la vuelta deben cuidarse para no pisarse sus callos, si no...
¿Y si cambias de posición al dormir?

De lado - Acostado sobre un brazo

Al contrario de la posición anterior - de lado y enrollado - eres gentil, político, sincero y amoroso.
Como nadie es perfecto, deberías ser mas seguro y aprender a aceptar tus errores e imperfecciones.

De lado con una pierna doblada

Tienes tendencia a ser escandaloso y reclamar mucho.
Nerviosismo es probablemente tu apodo.
Haces una tempestad en un vaso de agua.

sábado, 1 de marzo de 2008

¿COMO PUEDO SUPERAR UNA DECEPCION AMOROSA?


Cuando nos dejamos arrastras por los sentimientos, podemos decir o hacer
cosas que nunca haríamos en circunstancias normales. Tal vez este es tu
caso. Como estás muy dolida porque el padre de tu hija se ha casado con otra
mujer, estás pensando en arruinar su matrimonio, pero no tienes que hacer
eso.
En la vida uno tiene que aprender a encajar los golpes que vamos recibiendo,
pero siempre con deportividad.
El durante un tiempo fue tu pareja, de esa relación nació tu hija pero si
por circunstancias, lo vuestro no pudo ser y él al final terminó
enamorándose de otra mujer, tienes que intentar comprenderlo y aceptarlo sin
oponer más resistencia.
Si él está feliz con su nueva vida, en lugar de pensar en arruinársela,
deberías tener buenos sentimientos hacia él y alegrarte, ya que si él es
feliz, eso es bueno para ti y para tu hija.
Tu sabes porqué motivo rompisteis la relación, por lo tanto sé realista y
reconoce la verdad.
No vivas de recuerdos y en lugar de hundirte más a ti misma pensando en lo
triste que estás, hazlo al revés, repítete mentalmente que aceptas el fin de
esta relación, que vas a intentar dejar a un lado el rencor y que te vas a
alegrar por él, porque al igual que tú, ambos os merecéis rehacer vuestras
vidas.
Tienes que tener una actitud más comprensiva y confiar en que tu tristeza
pasará.
Razona las cosas, controla tus emociones y sobre todo piensa que esta es una
etapa por la que tienes que pasar, y que en lugar de hacerla difícil y
dolorosa, que vas a poner de tu parte para encajarla y superarla como mujer
adulta y madura que eres.

yahoo.com